¡BIENVENIDOS FAMILIAS Y CHICOS DE 1°!

LENGUA

PARA CONTINUAR APRENDIENDO A LEER Y ESCRIBIR. 

¿CONOCEN LA CANCIÓN QUE LLUEVA? CÁNTENLA CON QUIEN LOS
ACOMPAÑAN PORQUE SEGURO QUE LA CONOCE.
QUE LLUEVA, QUE LLUEVA
LA VIEJA ESTÁ EN LA CUEVA
LOS PAJARITOS CANTAN,
LA VIEJA SE LEVANTA.

¡QUE SÍ, QUE NO,
QUE CAIGA UN CHAPARRÓN
ARRIBA DE UN COLCHÓN
CON AGUA Y JABÓN!






EN LA PRIMERA PARTE DE LA CANCIÓN SE REPITE LA PALABRA “VIEJA”. VAMOS A SUBRAYARLA.

AHORA, VAMOS A CAMBIAR “VIEJA” POR UN NOMBRE DE ANIMAL. LO VAMOS A ESCRIBIR SOBRE LAS LÍNEAS:

QUE LLUEVA, QUE LLUEVA
______________ESTÁ EN LA CUEVA
LOS PAJARITOS CANTAN,
______________SE LEVANTA.

¡QUE SÍ, QUE NO,
QUE CAIGA UN CHAPARRÓN
ARRIBA DE UN COLCHÓN
CON AGUA Y JABÓN!






ESCRIBIMOS Y VOLVEMOS A CANTAR LA CANCIÓN CON ESE ANIMAL QUE ELIGIERON.
DIBUJO LA PARTE DE LA CANCIÓN QUE MÁS ME GUSTÓ.
ADEMÁS DE LA FOTO DE LA ACTIVIDAD, PUEDEN MANDAR UN AUDIO CANTANDO LA CANCIÓN CON EL ANIMAL QUE ELIGIERON.
                                                                                                                                 ✿SEÑO SILVIA

CIENCIAS NATURALES

HOY OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO QUE NOS AYUDA A CONCEPTUALIZAR SERES VIVOS Y MATERIA INERTE:

https://www.youtube.com/watch?v=1HITSsx9rZM

A CONTINUACIÓN BUSQUEN EN CASA 3 EJEMPLOS DE SERES VIVOS Y 3 DE MATERIA INERTE.
ME VAN A CONTAR QUÉ ENCONTRARON A TRAVÉS DE UN AUDIO, FOTOS O VIDEO.

¡ESPERO SUS MENSAJES!
                                                                                           ✿SEÑO SILVIA