¡BIENVENIDOS FAMILIAS Y CHICOS DE 1°!

MATEMÁTICA

1 - CON LA AYUDA DE ALGUIEN QUE ESTÉ CON VOS EN CASA, VAMOS A ARMAR UN
JUEGO PARA EMBOCAR: NECESITAMOS 2 TACHITOS (PUEDEN SER BOTELLAS RECORTADAS, O BALDES PEQUEÑOS, O VASOS DE PLÁSTICO, O LATAS VACÍAS).
ADEMÁS, VAMOS A NECESITAR 10 OBJETOS PEQUEÑOS PARA CADA JUGADOR (PUEDE SER BOTONES, TAPITAS, BOLITAS DE PAPEL PIEDRITAS)  QUE VAS A USAR PARA EMBOCAR.

EL JUEGO CONSISTE EN COLOCAR LOS TACHITOS EN EL PISO, PARARSE A UNA DISTANCIA DE UNO O DOS METROS Y TRATAR DE EMBOCAR LAS FICHAS EN UNO DE LOS TACHITOS.

CUANDO TIREN CADA JUGADOR LAS 10 FICHAS, CUENTAN CUÁNTAS FICHAS EMBOCÓ CADA UNO.

JUGÁ SOLO O SOLA O CON ALGUIEN QUE ESTÉ EN CASA.
SI JUGASTE SOLO O SOLA, ANOTÁ LOS PUNTOS QUE SACASTE.
SI JUGASTE CON ALGUIEN, ANOTÁ LOS PUNTOS QUE SACÓ CADA UNO Y QUIÉN
GANÓ.

EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS:
LA FECHA Y EL NOMBRE
DEBAJO (DEJANDO UN RENGLÓN)
"JUEGO PARA EMBOCAR"
JUEGO CON ___________________
MIS PUNTOS___________________
SUS PUNTOS__________________
¿QUIÉN GANÓ?__________________


2 - YO TAMBIÉN JUGUÉ Y ESTE FUE MI RESULTADO:
EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS:
¿LA SEÑO CONSIGUIÓ?________________

ESCRIBO Y DIBUJO TRES RESULTADOS QUE NECESITO PARA GANARLE.


✿SEÑO SILVIA

EDUCACIÓN FÍSICA


EN TODAS LAS ACTIVIDADES PODEMOS JUGAR CON NUESTRAS FAMILIAS, SIEMPRE DEBEMOS TENER CUIDADO DE NO GOLPEARNOS, PREPARAR EL LUGAR Y CORRER AQUELLAS COSAS QUE SEAN PELIGROSAS PARA NUESTRO CUERPITO.

 ACTIVIDAD:
PARA ENTRAR EN CALOR JUGAREMOS AL “1-2-3 PALO, PALITO ES”; ¿CÓMO SE JUEGA?
UN INTEGRANTE DEBERÁ CONTAR SOBRE UNA PARED SIN MIRAR AL RESTO DE LOS JUGADORES, DÁNDOLES  LA ESPALDA, LOS DEMÁS ESTARÁN PARADOS UNO AL LADO DEL OTRO LO MAS LEJOS POSIBLE DEL CONTADOR; CUANDO ÉSTE CUENTA (1-2-3 PALO, PALITO ES…) EL RESTO DEBERÁ AVANZAR HASTA QUE LA PERSONA QUE ESTÁ CONTANDO SE DA VUELTA Y LOS MIRA, EN ESE MOMENTO TODOS DEBERÁN QUEDARSE QUIETOS FORMANDO UNA ESTATUA Y SIN MOVERSE, EL QUE LO HACE TENDRÁ QUE VOLVER A COMENZAR. EL JUEGO FINALIZA CUANDO ALGÚN INTEGRANTE LLEGA A TOCAR LA PARED Y ESE SERÁ EL QUE CUENTA.

2º ACTIVIDAD:
NOS DISFRAZAMOS DE ALGÚN SUPERHÉROE, DEL QUE MAS NOS GUSTE Y CON LA ROPA QUE TENGAMOS EN CASA; LUEGO REALIZAREMOS UN CIRCUITO QUE NOS ARMARÁN NUESTROS PAPIS, POR EJEMPLO:


1-COLCHONETA/MANTA: ROL ADELANTE (VUELTA CARNERO)

2-AROS/CÍRCULOS DIBUJADOS: SALTO ADENTRO DE CADA UNO.
3-UNA SOGA O LÍNEA MARCADA CON TIZA: CAMINO ARRIBA HACIENDO EQUILIBRIO.
4-LÍNEAS MARCADAS Y SALTO DE UN LADO AL OTRO CON 2 PIES, CON 1 PIE.
5- COLCHONETA/MANTA: TRONQUITO (ROLAMOS DE COSTADO)
6-SILLAS O MATERIAL QUE TENGA ALTURA: CAMINAMOS Y HACEMOS EQUILIBRIO.

PROFES IVANA Y LAURA